lunes, 12 de noviembre de 2012

TIPOS DE FAMILIA


Ninguna familia es igual a otra, sin embargo existen características similares entre el sistema de convivencia de una u otra familia que permiten identificarlas:
Familias rígidas: establecen normas de manera autoritaria en esta casi siempre quien se ejerce la máxima autoridad es el padre.la comunicación es restringida y los hijos tienen pocas oportunidades de expresión.

Familias laxas: existen pocas norma so casi ni existen. Los padres se preocupan poco por ejercer control y disciplina, se ocupan más de ellos mismos que de sus hijos. La mayoría de estas familias tienen muy poca comunicación por lo que sus miembros buscan resolver sus conflictos y necesidades fuera del hogar.

Familias flexibles: la determinación y aplicación de normas se establecen de forma discriminada, según la edad y las particularidades de cada miembro. La comunicación es democrática y las reglas pueden ser negociadas, porque la idea es educar no negociar
.
Familias caóticas: las normas se establecen sin fundamento racional, muchas veces dependiendo del estado de ánimo de los padres. La comunicación suele ser ambigua y contradictoria. Los hijos viven en constante desorientación.

1 comentario: